viernes, 18 de julio de 2008

otra oportunidad perdida


Felicitaciones! Porque se salieron con la suya. Porque demostraron que la traición, las amenazas, la prepotencia y la soberbia son malas... o buenas, según quién las ejerza. Porque con (todos) los medios de difusión en su poder dieron una cátedra de cómo se manipula a la población. Porque demostraron que se puede llevar el precio del lomo a $ 80.- sin que nadie piense en quejarse, ya que la dieta principal de los argentinos es pescado podrido, distribuido mediática e informáticamente. Porque intencionadamente o no, deshicieron o colaboraron para deshacer en cuatro meses lo que se había empezado a construir en cuatro años. Porque lograron que algunos que entraron al gobierno por la Concertación política, una vez adentro eligieran la Concentración económica.

COBOS diez millones de dolares de la banelco verde no te hace mas digno.
Porque demostraron que el color de la piel determina la legalidad de un piquete.Pero más que por eso, porque tuvieron al lado a grandes patriotas: Barrionuevo, Bergoglio, Bullrich, Blumberg, Carrió, Casaretto, Castells, Nelson Castro, De la Sota, Duhalde y Sra., Estenssoro, Juez, Lanata, Macri, M El Innombrable, Morales Solá, Pando, Ripoll, Rodriguez Saá, Romero, Romero Feris, Ruiz Guiñazú, Schiaretti...y Neustadt desde el más allá, sin contar a Buzzi, a Llambías, a Miguens y al inefable De Angelis. Felicitaciones...pero háganse cargo de lo que viene a partir de ahora...porque los efectos de este 'triunfo' recaerán sobre TODOS nosotros. Cuando haya que pagar los alimentos a precios de commodities, cuando el suelo -agotado y contaminado- no sirva para más nada, cuando los que hayan hecho sus fortunas liquiden todo y partan hacia otras latitudes a disfrutarlas como hicieron en los 90 con sus industrias...no vayan a decir que no sabían, no vayan a decir que pensaban distinto, no vayan a decir que los engañaron, no vayan a echarle la culpa a nadie más que a ustedes mismos. No se olviden...y si se olvidan, ya nos encargaremos de hacérselos recordar.

43 comentarios:

Dr. Galuga dijo...

Tu ex presidente dijo "VAMOS A RESPETAR EL RESULTADO SEA CUAL FUERE", si no estas conforme lo siento. Pero deberías respetar el resultado del Congreso y no faltar el respeto a las personas que nombras en tu articulo. Vox populi, vox dei.

Anónimo dijo...

Republicano:
Me parece q el comentario vertido refleja una vez mas la concepcion que tienen acerca de lo que entienden por "dialogo y consenso", de lo q significa institucionalidad, respeto por las minorias,disenso, etc.
Este gobierno sufrio las consecuencias de una politica confrontativa, basada en una ideologia Amigo-Enemigo, de base setentista, q cada vez demuestra aun mas signos evidentes de autismo politico..Sobre todo tratando de hacer recaer el resultado de la votacion en su Vice Presidente, cuando en realidad fue el mismo oficialismo que demostro no mantener una misma linea de consenso o q llevo al inevitable empate no deseado por la "REPUBLIKETA K"...sobre todo en votaciones q normalmente triunfaban con abrumadora mayoria...

Anónimo dijo...

Fue un triunfo de las instituciones!!!, me extraña que en una pagina donde se difunden material juridico se sientan ofendidos porque nuestros representantes populares optaron por considerar lo contrario a lo que propone el oficialismo. Muchachos...antes de la caída esta la SOBERBIA Y LA ALTIVEZ DE ESPIRITU.

Diego dijo...

Aca no se trata de un partido de futbol: River-Boca; Independiente-Racing. De lo que se trata es del juego armonico de las Instituciones. Una es el contra-peso de la otra. Las retenciones, a mi criterio, son secundarias ya. Lo importante y que se debe analizar es que: a) por fin, hubo una debate serio en el Congreso; b)no fue el escribano del Gobierno; y c) por sobre todo, fue INDEPENDIENTE.
El comentario de la Banelco es marginal e innecesario. Es facil manchar una persona, pero limpiarla no lo es. Atte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, hay que respetar la decisión de los cobardes en el Senado que no se bancan los apretes, Atenti la neurona cuando se vote de nuevo...
Los imbeciles (o intere$ados)de las FAA (Busi, De angelis y Cia)y Coninagro fueron funcionales a los pooles de siembra. A los chacareros los usaron como forros (se usan y se tiran);(Sino lean los comentarios de Miguens SRA.)Ahora que les retienen el 35% y no les dan subsidios y reintegros que se jodan. Hay que seguirlos de cerca para que no puedan vender en negro y paguen ganancias como correponde. Con un poco de suerte le van a poder alquilar el campo al armenio o a las multinacionales de granos que se lleva el 90% de lo que se siembra.

peronistatraidor dijo...

Pienso que más que una actitud partidaria y de traición, consideró que se debe tomar en cuenta el clamor popular (término que le encanta a la Presidenta), representado por quienes sino los integrantes del Senado (entiéndase representantes de las provincias de la República Argentina), elegidos democráticamente por el voto popular, eso no es traición, eso es independencia de poderes y aplicación del sistema representativo republicano y federal, el cual no debe ser sometido a presiones ajenas a su seno, caso contrario, sí sería TRAICIÓN, o tal vez desean algunos un Poder Legislativo adicto al Ejecutivo, que todo lo quiere porque todo lo puede??? O es necesario que el Poder Legislativo esté bajo la influencia del síndrome de Estocolmo, y se haga un acérrimo defensor del Poder que lo quiere secuestrar (P.E.)??? Me parece que si pensamos de esa manera, no estamos en una democracia, sino en una partidocracia, y ahí, perdemos todos...
Snceramente es una lástima que la Argentina esté compuesta por sectores intolerantes que no aceptan pensamientos diferentes, o mejor dicho, que tienen miedo de gente que piensa diferente.

"Peor que quemar libros, es no haberlos leído".

Anónimo dijo...

como nobel abogado les voy a responder juridicamente a quienes hoy se relamen cual moscas por este desastre institucional cometido por quien fue elegido por una mayoria para que nos represente y cumpla con una plataforma electoral que quiero suponer que todos (hasta ustedes) leyeron. cualquier constitucionalista sabra que el fin del voto del vicepresidente esta previsto para que en caso de empate en el congreso se resuelva a favor de la gobernabilidad, es decir en apoyo del poder ejecutivo.
solo en los paises mas corruptos un vicepresidente votaria en contra de su plataforma electoral.
Sr. Cobos hoy es usted diez millones de dolares mas "digno" pero si no comparte el pensamiento de quienes lo votamos, tenga un gesto de grandeza y renuncie, porque no se puede dormir con el enemigo. recuerde cuando "chacho" alvarez no quiso ser complice del fraude de la rua, se bajo. porque ir de frente es respetable pero ser traidor, embustero y clabar puñales por la espalda es otra cosa.
CREADORES DE L.J.D.A

merc dijo...

Lamentablemente otra vez valió mas la presión de la oligarquía argentina y los grandes sectores de poder sobre un dirigente político que la fidelidad que este debía tener respecto de sus votantes.

El Ingeniero Julio Cleto Cobos fue electo Vice Presidente de la Nación por la Concertación Plural. Esta alianza que lo llevó de candidato tuvo siempre entre sus postulados fundantes y fundamentales la redistribución de la riqueza. Y redistribuir la riqueza significa, ni mas ni menos, que los que mas tienen deben aportar en favor de los que menos tienen y del país. Esto afecta intereses poderosos que, como indica la historia y ahora la resistencia de la Sociedad Rural y sus socios a las retenciones móviles, defienden con uñas y dientes sus ingresos y privilegios, y chantajean a la sociedad y a la dirigencia política en especial.

No ha tenido una parte de la dirigencia política -justicialista y radical- y en particular el señor Cobos, el valor de sostener los principios y las ideas por las que fueron electos. Miente el Vice Presidente cuando dice que el quiere ver una sociedad unida y que por eso votó contra la Ley. ¿En que país y en que tiempo afectar los intereses de los mas ricos ha sido aceptado graciosamente y sin resistencia? ¿Cómo piensa Cobos redistribuir la riqueza sin pisar callos de los poderosos, y sin que estos buisquen dividir la sociedad? Esa no solo es una mentira, sino también un justificativo para una conducta indigna.

Julio Cobos debería renunciar a la vicepresidencia que no ha sabido honrar.
saliudos atte.

Anónimo dijo...

Fue terrible ver como los oligarcas tratan y tratan de derrocar a esta presidenta que fue elegida constitucionalmente. Además fue vergonzoso ver las manipulaciones para que cobos viniera a votar. También me pregunto que van a Hacer con De Angelis ahora que ya lo usaron, ¿no les resultara peligroso si debido a esto quiere escalar? PERO QUE PREGUNTA TONTA ME PLANTEO, SI LOS OLIGARCAS LOS USAN Y LOS TIRAN. CUNTO DAÑO HACEN AL PAIS.y SI QUE LA HISTORIA VA A JUZGAR ESTO

libertas dijo...

que desilusion ver un blog juridico con opiniones semejantes, que acaso no leyeron lo que es la Constitucion Nacional Argentina? no leyeron el art. 17? no leyeron el 1!!??? o el 2?? o el art. 75 inc 1?? en fin, triunfo la Republica, gracias entre otras cosas al señor Vice presidente.- "Que facil es regalar lo ajeno"....

cleto dijo...

el derecho es politica.
por lo cual lo que diga la constitucion es lo que dijieron nuestro proceres .
y en la idea de ellos no estaban encuadrados estos negros de mierda peronista.
la diustribucion se la meten en el culo.
manga de envidiosos

Fabian Dirassar dijo...

Adhiero en su totalidad a la idea del post principal pero hago una salvedad: la forma de expresar debe ser marketinera. A ver si me explico: ¿vieron como manejaron los medios a través de su autodenominación de periodismo independiente las expresiones? Eso debemos aprender porque al argentino clase media (en muchos casos un estado mental más que una realidad social)espera "buenos modales". Y fundamentalmente el gobierno debe manejarse con voceros que manejen esa técnica comunicacional; sinceramente creo que la base de este conflicto está ahí: ni Cristinay mucho menos los Fernández tienen un carisma que permita escuchar lo que dicen porque sus modos generan rechazo. Ese argentino clase media avala los piquetes paquetes y putea a los negros cabeza cuando piden laburo; se cree inteligente e independiente. Resultado: el Grupo Clarín al que le interesa un huevo el productor hizo su jugada hacia ellos, conflicto de campo mediante, para impedir que el gobierno desarticule en parte su monopolio. Y atrás de ellos tuvieron que seguir los otros medios porque el que marca el pulso es Clarín. La inteligente clase media argentina no se mojó las patas en las fuentes de la Plaza de Mayo(aunque si lo hubiera hecho sería cool) pero salió a apoyar a los que les aumentan los precios todos los días (sería como pagarle al que te viola). El pequeño productor perdió, los pobres perdieron, la clase media perdió. Ganaron los pooles, Clarín y la concentración económica. Entendamos: esa es la oposición, no la UCR, Carrió, ni la izquierda más idiota que nunca. Recomiendo leer el libro de lógica de Irving Copi para que entiendan como se manipula a través de la comunicación (especialmente falacias) y luego releer Clarín desde el 2002 a la fecha. Un último dato: me llamó la atención las editoriales del día después en todos los medios: usaron tantos buenos modales para manipular que reventaron y les salió toda la mierda junta.

Anónimo dijo...

federacion agraria
traidores

Anónimo dijo...

cuando veas un desnutrido que no te de pena deci yo estoy con el campo
cuando te maten en un asalto que no te de bronca deci yo estoy con el campo
cuando nuestros hijos se vallan del pais que no te bronca deci yo estoy con el caqmpo.
por que vos estas en contra de mejorar el pais .
por que vos estas con el campo
otra oportunidad perdida

taringero dijo...

libertas dijo... (una boludes)
antes de opinar sobre el blog
lee el 14 bis
que la constitucion no es solo la propiedad privada

Dr. Galuga dijo...

Admitan la derrota y déjense de joder. si quieren distribuir la riqueza no hagan el tren bala y los 4 mil millones se lo dan a los pobres. Piensen de esta forma perdieron una batalla pero no la guerra (creo).

Anónimo dijo...

Los oficialistas hablan de redistribución de la riqueza, pero las provincias están cada vez mas empobrecidas y endeudadas, en la era k no se hiso nada solo mentir al pueblo argentino una vez mas, no será que los k están sacando un beneficio personal? gracias

libertas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
libertas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
libertas dijo...

dejemonos de joder, las ideas que se plantean huelen a humedad, son mas propias de la edad de piedra... mientras nuestros vecinos cada vez se alejan mucho mas y mas, seguimos asi y terminamos como bolivia, miren lo que lula esta haciendo en brasil, que ya ocupa nuestro lugar, como primer productor mundial de alimentos, y seguimos mirandonos el ombligo con esa gilada de la "redistribucion de lo que es ajeno y mesa con precios nacionales"...
por eso mas y mas Constitucion...!!

Anónimo dijo...

Los Centroamericanos, en especial los Mexicanos, tienen acuñado un término interesante: "La maldición de Malinche". No es otra cosa mas que una rémora de la conquista Española del imperio Azteca realizada por Hernán Cortés. Este último necesitaba conocer las costumbres y el idioma local, ya que si bien tenía superioridad tecnológica, su limitado número, el desconocimiento del terreno y otras cosas, lo obligaban a buscar aliados locales que lo apoyaran en la conquista. Así conoce a una indígena, de un pueblo tributario de los Aztecas, a quien promete grandes cosas a cambio de sus servicios como intérprete y de contrainteligencia. Gracias al aporte de Malinche, se pudo perpetrar el mayor genocidio de la historia de la humanidad por parte del imperialismo español de aquel entonces, sobre un pueblo con sus problemas eso sí, pero libre de resolverlos por sí mismo. A esta traición los mexicanos la conocen como "La maldición de Malinche".

Anónimo dijo...

El poder Ejecutivo NO debe legislar, sino para que hay division de poderes, y al final se termino haciendo como tendria que haber sido desde el principio, congreso legisla, presidente gobierna respetando las leyes,

PD: Tampoco tendria que existir poder sin autoridad (como el caso del EX)

Anónimo dijo...

Los comentarios hechos por algunos demuestran el escaso conocimiento de lo q significan los principios republicanos, de lo q significa estrictamente un Estado de Derecho, de los derechos, garantias y pcipios enumerados...tengan por favor en cuenta el art 33 de la CN, es un anomalia y hasta una paradoja q en un sitio de derecho se defienda con tanta vehemencia un proyecto y un gobierno tan autoritario..muchachos estudien un poco mas!

rulo dijo...

por que algunos ablan de los k con tanto odio
hablan de intolerancia y otras yerbas,como si vivieramos en afganistan
muchachos paren la mano.
no vote a los pero creo que judas es judas.

Anónimo dijo...

libertas:
anda preparando 400 vaca
porque tu socio castell pidio 100 vacas por cada mes de apoyo.
esos si que son republicanos.
jajajajajaj!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sos un fascista, como buen peronista perdedor. Los únicos responsables de la tremenda y certera derrota de tu gobierno han sido el neshtor y todos los morenos que lo acompañan. Aprendan de una buena vez que somos un pais de clase media republicana. Nadie nos va a venir a correr con el discurso demagogo de la "distribución de la riqueza". Todos estamos de acuerdo en que los pobres tienen que dejar de serlo, lo cual no se logra confiscando la propiedad de los que laburan, sino produciendo más (decile a tu presidenta que deje de mirar al fascista Chavez y que mire un poco más lo que hace Lula, que ese si que es izquierda en serio).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LLORE KIRCHNERISMO, LLORE, PROBARON DE SU PROPIA MEDICINA : "CONCERTACION PLURAL" DE LABORATORIOS CLETO COBOS.
Gracias Nestor.
EL CAMPO

Anónimo dijo...

jajaja
zurdos criticando a zurdos
a llorar a otro lado.
sigue el fascismo que condenan a nuestros militare.
ya le sacamos la plata ahora a liberarlos

Anónimo dijo...

que gracioso que los pelotudos que critican el reparto de la riqueza entren a este blog que justamente se encarga de repartir gratuitamente libros que cuestan miles de pesos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me parece que es lo mas justo que pudo haber pasado. Este ex-presidente, espero se acuerden, sera un viejo verde que robo todo, como menem, o su patrimonio aumenta por su sueldo. Pero sin embargo quiso prepotear al pueblo con sus ataques, mientras roba, pero hoy en dia creo que ya no nos joden mas. Recuerden que los superpoderes del jefe de gabinete, eran inconstitucionales, cuando se los dieron a cavallo, pero 3 años despues son necesarios dicen los justicialistas, respeten a la constitucion, o el pueblo se los hara respetar.

Anónimo dijo...

creo que el resultado de la votacion del congreso cabe en la consigna "dar mas democracia a la democracia" asi que muchachos ... seamos institucionales y democraticos, no utilicen las palabras con ligereza; si no comparten la opinión de la mayoria todo bien, pero de ahi a golpismo, etc, creo que hay mucha diferencia

Anónimo dijo...

los que pierden acompañan !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaja

Anónimo dijo...

http://www.cobos2011.com.ar/
aca podes insultar a cobos por traidor como lo hicieron 12.346 personas

Anónimo dijo...

el constitucionalista conservador Felix Loñ apunta que el vicepresidente “es una figura que no tiene un rol muy definido en la Constitución en cuanto a atribuciones. Hay una zona de penumbras en cuanto a cuáles son sus funciones”. “Como presidentes del Senado sus funciones son las de componedor, trasmitir opiniones del Poder Ejecutivo en el Senado, aunque también puede tener posiciones propias. Lo que sí tiene que tratar es de no tener actitudes contrapuestas con el Poder Ejecutivo, porque eso genera un conflicto”, completa el jurista
http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=35694
los dice gente del propio palo de los de la rural.
jajajajaja

Anónimo dijo...

Marco y Miguel:
Los felicito no es fácil exponerse como uds. se exponen, tiene sus dificultades sostener un pensamiento libre con una visión propia de los problemas que soportamos. Por cuestiones de estudio estoy aquí pero me voy a tomar el atrevimiento de compartirles una anécdota: un escritor argentino contemporáneo del célebre Victor Hugo departía con él y otros poetas en Paris -por supueto- cuando éste le interrumpió y le dijo "Ud me causa una gran pena, habla perfectamente el idioma de los franceses sin embargo nunca será uno, y al mismo tiempo ha dejado de ser ya un argentino". Despues de algunos pocos años el escritor se suicidó. Hay mucho de psicodrama en lo ocurrido recientemente, sobre todo, respecto del triste papel de la clase media, recomiéndoles la lectura de "La Sociedad Argentina y el mediopelo" del sr. Arturo Jauretche, allí encontrarán explicación de muchos de estos sucesos. Una situació "especial" es la del sr Cobos, me recuerda por mucho a Juán Lavalle me parece ver a los padres de la sociedad rural palmeando en su espalda despues de haberlo apretado para que fusile a Dorrego. ¿Vieron ya de quienes son las manos que palmean y soban el lomo de Cobos?

Anónimo dijo...

no comparto muchas de las opiniones de los hermanos cabrera, pero tengo que reconocer que las veces que curse con ellos siempre fueron defensores de un ideal. esta pagina de distribucion gratuita de libros lo confirma.todavia recuerdo la paliza verbal que le dio marco al mamaracho de ernesto killner de economia politica!! me entere que ya egresaron. felicitaciones.
CARLOS URTUBEY

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Te felicito! escribir tu pensamiento me parece perfecto, pero no decir toda la verdad, me parece reprochable. no hablas de la petrolera millonaria de tu presidenta. No sabes lo que es que te pague $o,o8 un kilo de manzanas, no tener agua para riego , etc, Solo ves una parte, la que queres ver!

alfredito 80$ ellomo dijo...

Las compañías que exportaban hidrocarburos , en donde el barril también tiene un tope: 38 dólares.
cuando el barril en el exterior se vende a 120,88 us$ (31-07-08)
lo que representa una retencion movil de 75%.en mayo estubo a 151,43us$ (83%retenciones moviles)

por lo cual si eso no es progresismo no se lo que es.
fuente :diario rio negro on line
pd:
cuanto falta para que las petroleras salgan a pedir la inconstitucionalidad de sus retenciones moviles y la clase media urbana y la gauchocracia salgan a respaldar a las pobres petroleras.

Anónimo dijo...

Así que este blog no apoya a las cacerolas de teflon? Y a quien apoya entonces? a los ladrones que nos gobiernan y que hoy por hoy forman parte del gobierno mas corrupto de la historia??? A esos malhechores apoya este blog?? A la reina Cristina que prefiere pagarle 1000 millones de dolares mas a Chavez que al FMI??? Al mimso gobierno que prefiere pagarle 7000 millones de dólares al club de Paris, en lugar de hacer nuevos hospitales y escuelas para la gente que más necesita? Que bien que analizas la realidad, y que peculiar modo de defender la gente pobre que tenés, apoyando a los corruptos que nos gobiernan y estando en contra de la gente que labura como los del campo. Y si tienen guita es porque la hicieron laburando. Y ojalá que todos los que laburan ganen muy bien. Ese es el pais que hay que apoyar.... Sos una basura, como tus jefes....

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos, vamos por el buen camino, aunque el gorilaje no se lo banque...
Hoy que el norte esta en la lona por las recetas de los iluminados, de esos que siempre aparece en los medios, y nos venden espejitos.
Hoy que siguen rompiendo las tarlipes con el riesgo pais nuestro, cual es el riesgo pais del pais del norte...?
Hay muchos empleados en esta gran hipocresia y ustedes los señalaron muy bien.

Exitos